Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Láser Plexr

Publicado: 10 de Abril de 2019

¿Qué es la blefaroplastia?

Es una técnica muy dinámica y personalizada que permite al médico estético diseñar la retracción palpebral a medida que avanza el tratamiento, el cual se puede ir haciendo en varias sesiones –espaciadas un mes entre una y otra- hasta conseguir el resultado óptimo.

Una de las zonas de la cara que más acusa el paso del tiempo es el área periocular. En el párpado inferior suelen aparecer las típicas arrugas conocidas como patas de gallo y las bolsas. En algunos casos también se puede dar un descolgamiento de la piel y, por tanto, un descenso del párpado.


Por su parte, el párpado superior puede llegar a tener un excesivo descolgamiento de piel. Esto provoca daños estéticos y también a nivel de salud, puesto que el exceso de piel hace que se puedan agravar los problemas de fatiga ocular, ya que el ojo está menos abierto de lo que debe y tiene que hacer mayor esfuerzo para enfocar.

El láser se ha convertido en una buena alternativa a la cirugía cuando se trata de rejuvenecimiento facial. Una de las técnicas más novedosas es el Plexr. Es un láser de plasma de última generación que puede rejuvenecer el rostro sin necesidad de realizar operaciones intrusivas.


Lo que se hace es aplicar el láser sobre la zona a tratar, lo que produce una quemadura superficial cuyas costras desaparecerán en aproximadamente una semana. Cada sesión tiene una duración media de unos 15 minutos y la única preparación que ser requiere es aplicar un poco de crema anestésica en la zona para disminuir las molestias en el paciente.


En muchos casos se consiguen los resultados deseados con una sola sesión, aunque dependiendo del paciente pueden ser necesarias dos o tres sesiones. Eso sí, los resultados que se consiguen son siempre a largo plazo. En algunos casos duran años y en otros como en el tratamiento de manchas de la piel se producen efectos definitivos.


¿Para qué se usa el láser Plexr?

Esta nueva tecnología se puede utilizar en los siguientes tratamientos:

Corrección de las arrugas del “código de barras”.

Extracción de fibromas, nevus, verrugas, queloides, xantelasmas, queratosis.

Discromías. Manchas hipo o hiperpigmentadas en cualquier localización.


Blefaroplastia con láser Plexr

Lo que hace esta técnica es ionizar los gases contenidos en el aire para obtener un pequeño arco eléctrico que se aplica en aquellas áreas dérmicas que están afectadas por los problemas estéticos, sin llegar a transmitir calor a las zonas circundantes.


Al paciente que se somete a una blefaroplastia con este láser se le aplica una crema anestésica en la zona a tratar; a continuación, comienza la intervención. En función de lo que haya que hacer, el especialista utilizará unos puntos de disparo u otros.


El cabezal ligero y fácil de manejar de este láser permite a los profesionales trabajar con mayor comodidad y de una forma muy precisa. Es importante que esta intervención sea realizada siempre por un médico estético especializado, ya que debe hacerse de forma cuidadosa para diseñar los pliegues del párpado y conseguir así que el resultado sea el esperado.


Lo que se hace es provocar una quemadura superficial y controlada en la que se forma la costra de forma inmediata. Precisamente esa costra impide que se pueda seguir quemando en la zona, por lo que es un método totalmente seguro.


Esta técnica altera la estructura de la piel sobre la que se ha aplicado y produce una contracción directa, por lo que los resultados se pueden apreciar de forma casi inmediata.


Además de para blefaroplastia, el láser Plexr también se puede usar para rejuvenecer toda la zona periocular. Los efectos en el párpado superior pueden durar de 5 a 10 años, mientras que en las patas de gallo los efectos se mantienen entre 3 y 6 años.


Este tratamiento estético se puede combinar con otros siempre y cuando no sean técnicas que debiliten la piel, tales como un peeling o la dermoabrasión. Incluso se puede usar en una misma sesión el láser y la aplicación de bótox.

Cuidados antes y después del tratamiento;

Como hemos dicho anteriormente, para evitar una hiperpigmentación de la piel debemos evitar tomar el sol 2 semanas antes y 3 meses después del tratamiento. Durante este período además, debe utilizarse una crema fotoprotectora con un mínimo de factor 50 de protección.

Hay que lavar con agua y jabón, preferiblemente que sea neutro, las zonas tratadas al menos 2 veces al día hasta que las costras se caigan totalmente.

Una vez se hayan caído las costras, se mantendrá hidratada la zona con vaselina.

Se puede combinar con otras técnicas siempre que no sean técnicas que debiliten la piel como son los peelings, depilación láser o dermoabrasión) como son la mesoterapia o el bótox.

haz clic para copiar mailmail copiado